domingo, 21 de marzo de 2010

Reflexiones trasnochadas sobre el "castigo del trabajo"

Esta mañana cuando me levanté y ante mis horrorizados ojos tuve que matar una araña del tamaño de mi mano, antes de que ella me atacara a mi, vinieron a mi mente cosas que tuve que reflexionar irremediablemente, una de ellas no es más que sobre "el maldito castigo del trabajo".

Y es que para nadie es un secreto que trabajar al menos para mi, como lo dice aquella famosa canción de la extinta Sonora Matancera "El Negrito del Batey" de que "...el trabajo lo hizo Dios como castigo"; muy acertado para mi claro está. Y más asco me da y me vale la frase esa que dice de que "el trabajo dignifica al hombre", me limpio mis partes con eso.

Lo cierto del caso es que en este colapsado mundo en el que vivimos y en el que vamos es pa' trás, así muchos lo quieran negar y le pongan todos los adornitos y maripositas que quieran, esta sociedad solo unos cuantos trabajan para una maldita miseria de sueldo, es decir, el rico es más rico cada día y el pobre es más pobre, ¿más que trillado? pues sí, hasta la saciedad, pero muy cierto.

Dígame como es el caso de uno por ahí que hasta trabajar de gratis, ¿para qué? para nada... porque igual nadie te va a reconocer hagas lo que hagas, que si voluntariado, que si colaboración, nada, eres un miserable pendejo y ya, por prestar tus horas de no hacer nada, al esfuerzo físico para algo que tampoco te van a reconocer, ni dar nada. NO ERES LEGAL!!!!

Dando "güeltas" por la web, existen varias definiciones sobre lo este gran flagelo que es el trabajo, a continuación algunos puntos de vista:
  • La sociología y antropología lo define como una de las principales actividades humanas.
  • La economía como un factor de producción (desigual y poco equilibrado desde mi punto de vista).
  • La física como una magnitud.
  • La religión católica como trabajo humano, pero como concepto desarrollado por la Doctrina Social de la Iglesia es un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, política y económica de la humanidad (ya vengo voy a vomitar...).
En fin, los trabajores hoy día siguen siendo los menos beneficiados de toda esta basura, solo unos cuantos se llevan la mejor parte y cada día que pasa quisiera no tener que trabajar nunca en mi vida, por nada, ni por nadie, solo por el dinero.

Pero sino lo hago tendré que escuchar frases "asquerosas" de gente que no tiene oficio, y que creen que el modelo de vida que ellos viven es el mejor; aquí los dejo con unas "reflexiones sobre el trabajo" del sabio Cantinflas, gran erudito del siglo pasado. Me dio sueño...

Haga clik aquí para ver el video.

Share/Save/Bookmark

viernes, 19 de marzo de 2010

- X P R E S I Ó N -


Share/Save/Bookmark

viernes, 5 de marzo de 2010

¡Ay que calor, que calor tengo...!


Share/Save/Bookmark