jueves, 28 de mayo de 2009

Ánimos "CALDEREADOS"

...y es que en definitiva el tema ahora en todo el país son las "tánganas" y evidentemente "Guía de Consumo" no podía quedar fuera para hacer un análisis escueto y balurdo sobre la situación de ánimos "caldereados" que atraviesa la nación venezolana.

Realmente me dan pena, sí, me dan pena la manera en que se agarran a piña aquí, porque es un nivel tan bajo, tan pobre. Habiendo tantas maneras para asesorarse los "personajes" en cuestión recurren a peleas muy infantiles, sin sal, y quedan muy por debajo del cánon que los televidentes esperamos. La internet es un buen medio para ellos, existe todo un acervo cultural para buscar referencias sobre como iniciar una agresión física y no quedar dando pena por ahí por unas palabritas, un manoteo de loca... ¡NO SEÑOR! ¿QUEJESO?

Me hubiesen preguntado a mi, y ahí mismito le estaría dando algunos "tips" básicos que pueden hacer que la tángana sea más apetecible al morbo de aquellos que nos deleitamos viendo cada cosa por la tv como por ejemplo peleas televisadas, y más si son en vivo.
Acá doy algunas recomendaciones para cuando quieran iniciar una pelea y terminen siendo el foco de atención, espero les sirva:
  • DEBES COMENZAR POR MIRAR FEO A TU RIVAL Y MÁS SI SON MIRADAS DE NOVELAS MEXICANAS, COMO QUERIENDO BUSCAR "CAMORRA" PUES.
  • HACER GESTOS DE DESAFIO Y MENTALMENTE LE MANDAS LA SEÑAL DE: AH! AH! QUE!? QUE!?
  • SI TU OPONENTE SE PICA, SE PUEDE ADMITIR QUE ACTIVASTE LA SEGUNDA FASE.
  • TIENES QUE MANOTEAR, ALGO ASÍ COMO TORERO MOVIENDO CAPOTA PERO CON LA MANO ABIERTA.
  • SI TE RESPONDEN PUEDES PASAR A USAR FRASES QUE "ACTIVAN LA FASE DE IRRITACIÓN SIN CONTROL":
- ¿Qué te pasa mardita perra?

- Esgracia ve na' ca' que te voy a estruja la jeta mardita arrabalera

- Llegame a tocá pa' que veas como te hago come tierra

- ¿Qué me ves? A que te esgreño voy...

- Ummjum me cayó frutero! que me ves? salía, te me tengo en sarsa es lo que ejum...

- Ay si ay si, mira que miedo te tengo ay si ay si!!!! (ésta frase debe decirse haciendo muecas metiendo el labio inferior dentro de la boca y mascándolo con los dientes de arriba y como si estuvieras bailando "guaperó").

- Ya me tienes hasta aquí... (ahí te pasas la mano derecha como saludo militar pero sobándote la frente)
  • CUANDO YA SE HAYA INICIADO EL COMBATE PROCEDE A TIRÁ MORDISCOS, PATADAS, Y "RAJUÑOS" CON LA FUERZA DE UN ATAQUE DE "EPILERSIA".
  • LLEGARÁ UN MOMENTO EN QUE TE CANSARÁS Y HABRÁS SIDO EL PUNTO DE ATENCIÓN DE TODAS LAS MIRADAS QUE PASABAN POR ALLÍ, Y SI ESTÁ UNA CÁMARA DE TELEVISIÓN CERCA TE FELICITO. DE LA FASE AMATEUR PASASTE A LA FASE PROFESIONAL.
De todas maneras, como yo no te me se mucho de eso, acá expongo dos videos que conseguí en YouTube, los cuales serán de muchísima ayuda para tomar "escuela" y así capacitarte más.
El primero de ellos es una recopilación de las mejores peleas de las más recientes telenovelas mexicanas... ¿Qué más prestigio que ver una pelea de novela mexicana?, contarás aquí con algunas técnicas de cachetadas y "agarrás de greñas" básicas, que seguro debilitarán a tu rival.

Por último y como el más especial, les muestro el de la Diosa Dra. Ana María Polo la cual hace felíz todas mis mañanas, al presentar en su programa "Caso Cerrado" cátedra de calidad sobre la resolución de conflictos por artefactos electrodomésticos, maríos quitaos, demencia, cambios de sexos mal hechos, embarques de stripers en fiestas prepagadas, en fin... Lo más glorioso, celestial, único y maravilloso son los momentos inevitables que los litigantes se van a las manos...
DRA. ANA MARÍA POLO DIOS TE BENDIGA (más adelante "Guía de Consumo...!!!" analizará con detalle el caso de los TalkShow).







Internautas espero haber aportado un granito de arena al acontecer polémico de éste país y pa' ve si de verdad saben hacer o encarar una pelea de nivel y no estén dando pena por ahí....

Hasta la próxima...

Share/Save/Bookmark

0 comentarios: