martes, 19 de mayo de 2009

De Mesopotamia viene...

-¡Chao mamá bendición!
-Endiga hijo, mucho "fundamento" [aún no entiendo que significa eso]

Camino hasta la parada de la "camionetica" y cual pobre miserable súbome a ella...
Tratando de no distraer mi atención y pensando que la "camionetica" estaba tan, tan, pero tan mugre que era un potencial foco de contagio del virus "A(H1N1)", decido abstraerme en la contemplación de posibles casas habitables por mi persona a lo largo del recorrido, hasta que el sueño me venció y decidí no resistir el "traqueteo" de mi cráneo en la ventana de la unidad asumiendo las miradas rápidas de burlas de los miserables que también me acompañaban en tan insalubre viaje.

Despiértome contemplando el aviso de tan polémico aumento del pasaje urbano e interurbano (situación que muchos personajes típicos aún no me te entienden). Para ese momento, ya iba a la altura del "templo sagrado" de McDonald's por la Avenida Las Delicias, cuando mis oídos se estremecieron por tan abominable noticia que paralizó mi cuerpo ante el posible brote de un nuevo virus, que asumo que la chinita (lale - lale) de la OMS y las autoridades epidemiológicas de ésta ciudad jardín (¿?) aún no consideran para su estudio y posterior aislamiento...
A continuación lo sucedido:

- Manita sientate que calol...
- Si veldá!!! ay chica ahí te me pasó er señol de los Bonais

- ¿Una va como apretaíta no? (claro la doña pesaba como 150 Kg.)
- Chica dame razón de la "negra"???!!!

- Ay tu sabes que esa está bien, bueno... aunque está medio arrecha con ese marío tan putañero que le salió
.
- Jum!! Cuando no eso se "venía vení"

- Si!!! y además tú sabes que te me le mandaron jacé un "esamen" de... este... como es que se llama... ay chica esteee.... Ah si de la groma esa der BABILOMA!!!!!!!!

Sucumbióse mi humanidad ante tan horrenda situación, es decir, ahí me pregunté ya con la idea de la combinación y posterior mutación del virus A(H1N1) y de éste nuevo hallazgo del BABILOMA, mi mente recreaba las posibles rutas de evacuación ante la pandemia que podría arrasar esta metrópolis... Rogué calma y claridad ante el altísimo... respiré profundo y mi mente comenzó a dar forma al nombre de éste nuevo flagelo.

V.B.H. (Virus del "Babiloma Humano")

Y seguramente recordé: esto puede venir del Medio Oriente, de la zona de la antigua Mesopotamia, lo que hoy en día es Irak pues... Es que era fácil de descifrar, ahí se encontraban los asirios y sumerios, era ahí, en BABILONIA, donde este virus tuvo sus orígenes y por miles de años se incubó y vino a dar en el esposo de la negra. Lo sabía, tanto convenios nacionales con países del medio oriente no dejaría nada bueno, en fin...

Cabe destacar, que hace años vi en RCTV un brote también de una enfermedad que asumo yo, ya fue erradicada, de esas que llaman "tropicales", recuerdo claramente el reportaje cuando el periodista pregunta como por los alrededores de Sabana Grande a una Doña lo siguiente:

- Señora por favor
- Ajá mijo diga
...
- ¿Sabe usted que es el FIDES?
- MMMmm güeno si.... esteee, eso es argo que da con "gómito y diarrea"


Se hace necesario hacer una llamado de atención para que las autoridades sanitarias de esta ciudad rápidamente ubiquen al "putañero" del esposo de la negra para que lo aíslen...
¡¡¡¡Nuestra Señora de Belén patrona de Aragua protégenos del BABILOMA HUMANO!!!!

Ya con tantas noticias fuertes en un mismo viaje se me olvidó la contemplación de la imagen que tenía fija en mis ojos la cual comparto con ustedes,

NOTA: El FIDES es el FONDO INTERGUBERNAMENTAL PARA LA DESCENTRALIZACIÓN.

Share/Save/Bookmark

0 comentarios: